Nuestra, vuestra Asociación

Quiénes somos

Torrempresarial es una asociación formada por empresarios relacionados, de una forma u otra, con el municipio de Torrelodones y su entorno. Poseemos, al menos, un punto en común: somos personas arriesgadas y comprometidas con nuestro oficio de empresario y buscamos el desarrollo económico y social del municipio. Personas que un día decidimos tomar las riendas de nuestras vidas, decidir lo que queríamos hacer y tuvimos el coraje para llevarlo a cabo sin pensar en el fracaso.

Orígenes

Nuestra Asociación surge cuando un heterogéneo grupo de empresarios llegamos a la conclusión de que el municipio torresano tiene un gran potencial socioeconómico que no ha sido aprovechado y que hay que reactivar y desarrollar. De esa forma, como algo natural, nace la idea de asociarse y defender los intereses comunes. Para ello, durante las primeras semanas de 2015, se constituye una Junta Fundacional, formada por Mª José Calvo (Presidenta), Fernando Ortega (Vicepresidente), José Luis Ruiz (Secretario), Cecilia Gómez (Tesorera) y los vocales Ruth Valero, Vero Mayoral, Julián Mendieta e Isidro Tenorio, con el objetivo principal de consolidar rápidamente el proyecto y convocar una Asamblea General para nombrar una primera Junta ejecutiva. Esta primera Asamblea se realizó el pasado 23 de Junio de 2015. El pasado 16 de mayo de 2017 tuvo lugar la última Asamblea General que, entre otras cosas, nombró a esta nueva Junta.

La Junta Directiva actual está formada por:

Presidenta – Patricia Marbán (presidencia@torrempresarial.es).

Vicepresidente – Enrique Ramos.

Secretario – José María G. Orozco.

Tesorera – María del Carmen Pérez.

Vocales:

Eduardo Martín.
José Luis Ruiz.

Torrempresarial se constituye oficialmente el 27 de Mayo de 2015.

Objetivos

Queremos ser una asociación diferente, independiente, heterogénea, transversal, transparente, dinámica, creativa, que reivindique la figura de ser empresario, que invitamos a todos los que se sientan de la misma manera a compartir y unirse a este proyecto, trabajando juntos de forma constante e innovadora en busca de la mejora de la actividad empresarial en nuestro municipio para aportar más riqueza, más opciones de negocio, mejor calidad de vida y un futuro mejor común para todos. Creemos que somos la Asociación de Empresarios que necesita nuestro pueblo para hacerlo más próspero, dinamizar el comercio, cambiar su imagen, dando una dimensión a nuestro oficio similar a la que se tiene en Europa, con el consiguiente beneficio para sus habitantes.

Estos son los objetivos que nos hemos marcado en nuestros Estatutos:

  1. Defender, representar y gestionar los intereses profesionales de todos los asociados a nivel general.
  2. Potenciar el desarrollo económico de la zona.
  3. Informar y asesorar de cuantos avances se produzcan en materia legislativa, técnica, formación profesional, económica o en cualquier otra.
  4. Servir de órgano de reunión y coordinación, entre sus miembros, fomentando el asociacionismo.
  5. Cooperar con las distintas Administraciones y demás organizaciones afines, de ámbito territorial o nacional, con el objetivo de colaboración e intercambio de información en beneficio de la asociación y de sus socios.
  6. Organizar actividades de carácter asistencial y formativo en beneficio de los asociados.
  7. Fomentar, ayudar a desarrollar y apoyar proyectos empresariales concretos de sus asociados.
  8. Captar, fomentar, promover y desarrollar vocaciones empresariales entre los jóvenes.

Señas de identidad

torrempresarial_logoUtilizando los colores de escudo heráldico municipal, hemos desarrollado un logotipo en el que una letra “E” de Empresarios dinámicos y flexibles, se encaja perfectamente en nuestro querido pueblo, representado por la atalaya: la Torre de los Lodones (el símbolo que identifica al municipio). Y nos llena de orgullo que el autor del logo también sea uno de nuestros primeros miembros: Fernando Ahumada.

Por qué asociarse

Porque necesitamos estar unidos para defender nuestras empresas y buscar el desarrollo económico y social de Torrelodones.
Porque el apoyo entre empresarios es necesario para presentar iniciativas beneficiosas para todos ante las Administraciones Públicas, y que éstas salgan adelante.
Porque todos juntos podemos organizar eventos con éxito: formación, networkings, emprendimiento, mercados, destokajes, ferias gastronómicas, etc.
Porque recibimos y canalizamos información puntual y semanal de lo que nos interesa a través de nuestra web, un grupo específico de WhatsApp, las Redes Sociales y el correo electrónico: noticias del ayuntamiento propio y de los limítrofes, información de la Cámara de Comercio, boletines de subvenciones, información fiscal, consultorio online, etc.

Asociados

Como hemos dicho, somos heterogéneos, ejemplo de ello es que contamos entre nuestros asociados con empresas y profesionales internacionales, en sectores como retail, gastronomía, marketing y publicidad, mayoristas, prensa, abogados, consultoría, informática y diseño web, turismo y viajes, salud, formación, ocio… profesionales, técnicos,  servicios para empresas, especialistas, comercio minorista… Aquí tienes algunos ejemplos: Clínica FIOS, Cecilia Gómez Interiorismo y Decoración, ILOVEACEITE, Bequest I+D, Wau! Viajes, Papelería Eva, Viajes Albasol, Aleis Soluciones de Negocio, Sociedad Geográfica del Guadarrama Café, Artpublipop, Alemán&Inglés&Café&Té, Solis Rey, Academia Paso a dos, El Arca de Noé, La Mun, Gathisteria, Escuela de costura “Vieja Escuela”, Clínica del Pie Encarna Zoreda, Agama Consultoría y Aprendizaje, etc.

Documentación básica

Como documentación básica, en breve enlazaremos los siguientes documentos:

Dónde encontrarnos

Nos tienes en el correo electrónico: info@torrempresarial.es | + contactos.