II Festival Nacional de Pizza Napolitana, vuelve #PizzaSolidaria

#pizzasolidaria Después del gran éxito de la edición del año pasado, organizada por la Pizzería Luigi Cuciniello de Torrelodones, este municipio serrano vuelve a ser la sede del II Festival Nacional de la Pizza Napolitana. En este gran evento, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre a partir de las 18:00 horas, todo el mundo podrá disfrutar una vez más de unas estupendas pizzas napolitanas gozando de una tarde diferente, llena de divertidas e interesantes actividades, tanto para los más pequeños como para los mayores. Su objetivo es, además de dar a conocer la tradición y el arte de la confección de la pizza napolitana, destinar los beneficios obtenidos a la Asociación Española contra el Cáncer de Torrelodones.

El objetivo es doble, por un lado dar a conocer el producto totalmente artesano y elaborado por nosotros todos los días en nuestra Pizzería, utilizando ingredientes totalmente naturales, a la vez que realizamos un gran evento colectivo, divertido y, sobre todo, solidario“, nos explica Luigi Cuciniello, dueño de la pizzería, y director de este evento que puede convertirse en una muy positiva tradición, que el año pasado ya convocó a cerca de tres mil personas.

#pizzasolidaria En esta edición se dispondrá de tres hornos montados con seis “pizzaioli” para la producción de pizzas, un taller de pizza para niños, con diploma de Joven Pizzaiolo a los que realicen el mismo, espectáculos de pizzas acrobáticas, muchos momentos musicales, incluyendo también música italiana, una exposición de vespas antiguas y coches, entre los que podremos ver alguno de los míticos deportivos Ferrari, Maserati, etc.

Todo esto se realiza gracias al patrocinio y colaboración de empresas y organizaciones tanto locales, como nacionales e internacionales, entre las que destacan el Ayuntamiento de Torrelodones, Torrempresarial, la Galleta Solidaria, Torocklodones, Slow Food Madrid, Comités de italianos en Madrid, Federación Española de Hostelería, Reserv.On, y empresas tan reconocidas como Nutella, Bindi, Mahou, Solán de Cabras, Illy Café, Molino Caputo, Wau Agencia de Viajes, ArtPublipop, iloveaceite, Gathisteria, Coca Cola, Mamma Fiore Madrid, GM Cash, Pizzeria di Mauro, Vive Torre, Allegro Forni, Alemán & Inglés Café y Té, Motos EXUP, Fiat Coupé España, VespaClub & Vespo, etc.

#pizzasolidaria Los participantes podrán degustar un completo y delicioso menú, por solo 6€, que incluye una pizza napolitana, un refresco o cerveza, un café y un helado. También se podrán comprar camisetas recuerdo del evento y, durante toda la noche, habrá muchas sorpresas y regalos para todos en las diversas carpas que se desplegarán en la plaza de la Constitución de Torrelodones.

Estáis todos invitados. Esperamos que este año también participe mucha gente y podamos recaudar más y ser más solidarios! Entre todos sí podemos!“, asegura Luigi. Cómo no participar, ¿verdad?

Puedes seguir las novedades sobre el evento en nuestra web y en las redes sociales mediante el hashtag #PizzaSolidaria, así como compartir tus fotos del día con nosotros.

 

COMMENTS

Leave a Comment