#SoLoMoTorre, la Jornada de Marketing online en Torrelodones

Información Preliminar

Este próximo 13 de abril tendrá lugar la Jornada de Marketing online #SoLoMoTorre, organizada por Torrempresarial, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones, el apoyo de diversas empresas y asociaciones de la zona Norte y Noroeste de la Comunidad de Madrid, como Mobile Live Torrelodones, Remax Lodonar, WifiMotion, La Cuba de Baco, Casino Gran Madrid, Cake Factory Café Torrelodones Bequest y con el recién anunciado patrocinio del Grupo Motor Gómez (el mayor grupo de automoción de la Comunidad de Madrid).

SoLoMoTorre_cartel2Se trata de todo un día dedicado a la formación, información, análisis de soluciones y propuestas de Nuevas Tecnologías que ya pueden aplicarse en la pequeña y mediana empresa, y basadas en SoLoMo. Esta Jornada está dirigida a emprendedores, autónomos, empresarios y directivos de startups, comerciantes, microempresas, ejecutivos de medianas empresas y, en general, a todas aquellas personas interesadas en formarse y conocer las posibilidades reales y disponibles para desarrollar acciones en marketing online SoLoMo. El evento principal tendrá lugar en la sede de Servicios Sociales THAM de Torrelodones, en Av. de la Dehesa, 63. Y al final del día tendremos un cocktail/afterwork en Cake Factory Café en el C.C. Espacio Torrelodones, con muchas sorpresas!

¡Descárgate la documentación!

Pero… ¿qué es SoLoMo?

#SoLoMoTorre marketing online TorrelodonesActualmente más de la mitad de los consumidores están conectados activamente a redes sociales y, gracias a esa interrelación, tienen acceso a una enorme cantidad de información (como las opiniones de otros consumidores) que con mucha frecuencia se valoran más que la de la publicidad o la de las propias marcas. Son los nuevos consumidores o “prosumers“.

Los prosumers buscan en Internet información sobre lo que tienen disponible a su alrededor, por lo que estar posicionado localmente (geolocalizado) y facilitar el contacto directo con estos consumidores, es la mejor estrategia para mantener este tipo de clientes, así como para captarles por primera vez.

Estos usuarios utilizan especialmente dispositivos móviles (smartphones y tablets), y por ello es importante desarrollar aplicaciones móviles nativas que nos permitan estar siempre cerca de éstos. Y en cualquier caso, es imprescindible adaptar nuestra web a estos dispositivos móviles.

Resumiendo, aquellas empresas, comercios, profesionales o negocios que quieran llegar de forma efectiva a este nuevo tipo de consumidor (que para algunos negocios representa más de la mitad de su mercado), deberán basar su estrategia en un modelo de marketing SoLoMo, es decir, que integre acciones de marketing online Sociales, Locales y viles.

Algunos datos de interés

  • El 82% de los internautas utiliza Redes Sociales y el 46% de los usuarios de Internet consultan sus Redes Sociales cuando hacen una compra… curiosamente solo un 30% de las empresas tienen una estrategia en estos canales. O lo que es peor, solo el 42% de las microempresas españolas tienen página web.
  • España es el país con mayor porcentaje de personas que utilizan smartphone, con un 89%. Le sigue Reino Unido (84%) y Francia (83%).
  • El 79% de los usuarios de smartphone lo utilizan al menos una vez al mes para hacer una compra.
  • En España, el 60% de las personas que se conectan a Internet todos los días lo hacen a través de un smartphone.
  • Los ingresos por publicidad en móvil representan un 66% de los ingresos totales por publicidad y están creciendo a un ritmo del 50% anual.
  • En España, el 39% de los consumidores realizan una búsqueda online para comprar offline.
  • El 53% de los ‘millenials’ afirma que preferiría perder el sentido del olfato antes que abandonar su tecnología.

Actividades

Estos y otros muchos datos serán revisados, analizados y comentados por especialistas en una serie de ponencias en las que participarán expertos como Hernán Rodríguez, Ángel Guirao, Antonio Domingo, Mª Ángeles Lorenzo o Rafael Martínez, foodies como Fernando García Bilbao “Fernando Syrah” y chefs mediáticos como Fernando Limón. También contaremos con representación de empresas y usuarios prosumers, así como de proveedores SoLoMo.

Consulta el equipo de expertos de #SoLoMoTorre

 

#solomotorre marketing online PYMES TorrelodonesDurante la mañana de esta jornada se ofrecerán varios workshops y presentaciones sobre herramientas y aplicaciones reales SoLoMo, pudiendo ver en acción dichas aplicaciones y acceder a la información necesaria para utilizarlas en nuestros negocios.

Finalmente tendremos mucho, mucho networking. Desde la comida con ponentes, proveedores, emprendedores, representantes políticos, empresarios, etc. hasta el afterwork que se celebrará como colofón, pasando por un “Taller práctico de networking para PYMES“. Y claro, amplia documentación, sesiones de preguntas/respuestas, sorteos de super-regalos para los asistentes…

En un solo día podrás acceder a un montón de información y, lo que es más importante, conocer un valioso grupo de personas de múltiples sectores, colegas, profesionales, expertos… y quizá futuros proveedores, clientes o socios de todo el arco Noroeste de Madrid. 

Si eres un emprendedor pero todavía estás en el paro, contáctanos, tenemos varias invitaciones.

Sigue todas las novedades del evento con el hashtag #SoLoMoTorre!

 

Atento, que esta información se está ampliando…. toda la información sobre el evento se irá actualizando en esta página, así como en nuestras redes sociales. Y si quieres participar más activamente, como colaborador o patrocinador, contáctanos en info@torrempresarial.es.

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