#TorrePrimavera en el Zoco

[¡ULTIMA ACTUALIZACION 5/ABR!] Lamentamos informar que este evento se ha cancelado. Más información en La Primavera se ha cancelado.

Los próximos viernes 21 y sábado 22 de abril, nuestra Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, celebra #TorrePrimavera, la Primavera en El Zoco. Un evento en el que podremos disfrutar de distintas actividades para toda la familia. Arte, música, cultura, gastronomía, deporte y comercio en el Zoco de Torrelodones.

Desde juegos Infantiles y matemáticos de la mano de Kumon, hasta cuentacuentos para todos los públicos por parte de “Cuentos Encandilados”, o incluso patinaje para toda la familia dirigido por la Escuela de Patinaje, el Zoco de Torrelodones se convertirá en centro de actividades de animación a partir de las 18.00 horas del viernes y hasta las 24:00 del sábado.

Conoce el arte torresano. Con “la Primavera” como temática los artistas de MRKDRT nos mostrarán sus obras.

Tanto el viernes como el sábado, por la tarde, el grupo de artistas de Torrelodones MRKDRT nos acercará al Zoco parte de sus obras. Un momento esperado y una oportunidad para conocer los mejores artistas de nuestro municipio.

Ya por la tarde, y para el público adulto, La Cuba De Baco tratará de ilustrarnos sobre la cultura del vino. Con el título “Conociendo La Garnacha” podremos degustar distintos vinos elaborados con la citada uva. Una buena excusa para mejorar nuestra cultura vitivinícola sobre esta variedad de uva, una de las más extendidas en el mundo, y disfrutar de la cata.

El sábado a mediodía contaremos en nuestro evento con la destacada presencia de Victoria Siedlecki, una de las contadoras de historias más reconocidas en lengua española. Será estupendo poder escuchar en directo sus relatos ¡No deberías perdértelo!

El sábado disfrutaremos a Victoria Siedlecky en directo. Pensarás, reirás, soñarás…

Y también el sábado por la tarde tendremos al conjunto de artistas @mevoydetrospidos que nos permitirá conocer El retrato tróspido. Un retrato realizado en menos de dos minutos, sin aspiración a parecerse al modelo. ¡No se garantiza el parecido, pero sí la diversión!

Ambos días finalizarán con buena música. Nuestro asociado Torremusicalia se encargará de que pequeños y grandes disfruten de distintos tipos de música y como no de las mejores bandas de Torrelodones en el escenario que instalaremos para la ocasión. En toda esta propuesta cultural no faltará el Mercadillo que se desarrollará ambos días dentro del centro comercial.

Y muy importante, tendremos nuestra propia y personal visión de La Noche de los Libros. La celebraremos con una estantería llena de libros donados por nuestros asociados. Podrás cambiar un libro (en buenas condiciones) por cualquiera de los que encuentres en nuestra estantería. O bien llevarte el que quieras por 1 euro.

Lee, los libros son como portales a otros mundos

El Zoco de Torrelodones es el espacio comercial más antiguo de nuestro municipio, se encuentra al final de la Avenida de Valladolid y en él desarrollan su actividad empresas como Zoco 16, Kumon, Viajes Albasol, Comidas Coquette, Peluquería Algas, Reformas y Construcciones (Kugel 3 S.L), Paños y Apaños P&A, Picos de Europa, Essentialab Organic (Aromaterapia ) Ecoforest (Estufas Inteligentes ), Ideas para el Desván (Velux), Construcciones y Asociados, Autoescuela Torre, Skunk, Tiendas by Gift o Renault.

Un completo evento a guardar en la agenda que nos permitirá compartir arte, comercio, cultura y música ¡Te esperamos en el C.C. Zoco de Torrelodones, Av. Valladolid, 33! Sigue atento a nuestras redes sociales para estar informado. Y puedes seguir y utilizar el hashtag #TorrePrimavera.

Programa de #TorrePrimavera en el Zoco de Torrelodones

[actualizado 27/MAR]

VIERNES 21 ABRIL

18.00 CUENTOS ENCANDILADOS: 7 Cuentos familiares de la mano de este colectivo de narración oral y participativo que va esparciendo cuentos por todos los rincones de Madrid.

18.30 ESCUELA DE PATINAJE: Juegos de Patinaje y hockey sobre patines abierto a todo el mundo y dirigidos por la Escuela de Patinaje de Torrelodones en el parking exterior.

19.00 EXPOSICIÓN DE LA “PRIMAVERA” MRKDRT: El grupo MRKDRT (Mercado del Arte) expone sus obras plásticas dedicadas a la primavera. A partir de las 19.00 en el interior del Zoco la concentración de artistas te permitirá conocer directamente sus obras.

19.30 CONOCIENDO LA GARNACHA: La tienda especializada en vinos de Navarra y Aragón La Cuba de Baco ofrece una cata de esta uva para profundizar en la cultura vitivinícola.

19.00 LA NOCHE DE LOS LIBROS: Particular reconocimiento a la efemérides del fallecimiento de Shakespeare y Cervantes. Intercambio y venta de libros a un euro en la estantería popular.

19.00 ESCENARIO TORREMUSICALIA: El centro de Música y Danza Torremusicalia coordina una propuesta de representación musical que nos deleitará con jóvenes artistas en el espacio exterior del Zoco.

21.00 BANDAS DE TORRE: Con la colaboración de ToRocklodones y Consejo Musical Juvenil. Grupos como Errata o IDK tendrán su presencia en el escenario exterior.

SÁBADO 22 DE ABRIL

11.45 JUEGOS MATEMÁTICOS DE 5 A 7 AÑOS: El centro de Enseñanza Kumon del CC Zoco nos abre sus puertas para conocer por un día los talleres matemáticos que ofrecen. Tráete a tus pequeños, ¡que se divertirán!

12.00 JUEGOS SOBRE PATINES: Juegos sobre patines abierto a todos los públicos. Vente con tus patines y diviértete con el Club de Patinaje de Torrelodones.

12.00 CUENTA CUENTOS INFANTIL.

12.45 JUEGOS MATEMÁTICOS DE 8 A 12 AÑOS.

12.30 TALLER DE GLOBOFLEXIA FIN 4 FUN La asociación Fin 4 Fun nos presenta un buen taller infantil de Globoflexia que nos permitirá experimentar formas y composiciones.

13.15 VICTORIA SIEDLECKI: Pensarás, reirás, y soñarás. Victoria Siedlecki es una de las contadoras de historias más reconocidas de la lengua española. Será estupendo poder escuchar en directo sus relatos.

17.00 MRKDRT: Vuelven a la carga por segundo día para regalarnos alguna sorpresa y volver a exponer sus obras sobre “La Primavera”.

18.00 TRÓSPIDOS EN DOS MINUTOS: El conjunto de artistas @mevoydetrospidos nos permitirá conocer El retrato tróspido. Un retrato realizado en menos de dos minutos, sin aspiración a parecerse al modelo. ¡No se garantiza el parecido pero sí la diversión!

18.00 CONCIERTO DE TORREMUSICALIA.

20.00 CONCIERTO: Clausura de #TorrePrimavera a ritmo del mejor Rock de Torrelodones.

Leave a Comment