Ultimas reuniones entre Ayuntamiento y Asociaciones de comerciantes

Como ya se ha informado, el pasado 19 de octubre Torrempresarial mantuvo una nueva reunión con la Alcaldesa, el Concejal de Urbanismo, el Concejala de Desarrollo y la Asociación Los Ángeles con los problemas urbanísticos encima de la mesa. Desde nuestro punto de vista la reunión se desarrolló en un clima sereno y muy dialogante por parte de todos.

1. El equipo de gobierno expuso los siguientes planteamientos:

Aparcamiento Rotatorio.

Nueva zona azul en Calle de Los AngelesExpusieron las próximas ampliaciones de plazas azules con el fin de mejorar el parking rotatorio y las zonas azules que tienen un impacto real para el Comercio en Pueblo y Colonia. Tras la reunión mantenida en Salón de Plenos se atendió la demanda de ampliación.

Distribución de las calles.

Explican que se estudió la distribución de las calles que afectan principalmente al eje comercial en el entorno de las calles Sánchez Rubio, Los Ángeles y Carlos Picabea, y el porqué de la dirección que afecta directamente a la Calle Los Ángeles. Dicen que las pruebas que se realizaron durante tres meses con anteriores distribuciones expulsaban a los conductores fuera del pueblo, la fluidez de la flota de transporte Julián de Castro por las mañanas, y la dificultad de tránsito por el anterior trayecto, aconsejan, según el equipo de gobierno, a mantener esa dirección en la calle por motivos de viabilidad.

Aparcamientos disuasorio.

  • Alquiler de solar en el centro hasta culminar parking municipal, dos plantas de nuevos estacionamientos que se realizarán al final de la calle Rufino Torres, pegando a la A6.
  • Acuerdo con propietarios de parking Ángel Alberquillas, que ampliará 40 plazas de aparcamiento disuasorio. Esta medida será temporal, pero inminente.
  • Se firma el día 20 el alquiler que ampliará las plazas en Alberquina Polin. Esa parcela estará alquilada el tiempo que sea necesario hasta tener concluido el parking de Rufino Torres.
  • El proyecto de aparcamiento se licita en unas semanas y previsiblemente estará listo en el verano de 2017.

zona azul centro torrelodones

Planteamientos de apoyo al Comercio Local.

  • Reforzar señalización y dirigir al peatón hacia los ejes comerciales del pueblo.
  • Reconocimiento de la zona comercial que está afectada por la distribución de las calles.
  • Retomar una comunicación activa desde cero para plantear distintas acciones futuras consensuadas con el Comercio.

2. Torrempresarial y la Asociación de los Ángeles mantienen estos puntos en común:

  • Consideramos positivas para el comercio las distintas ampliaciones de la Zona Azul.
  • Consideramos muy positiva cualquier línea de desarrollo y apoyo al comercio local y de proximidad que se realice institucionalmente.
  • Consideramos que la actual distribución de las calles en la zona comercial afectada NO soluciona el problema y hace falta seguir buscando alternativas.
  • Consideramos que cualquier ejecución de obras debe acometerse después de informar mediante comunicación directa a los comercios que puedan verse afectados.

Así mismo, la Asociación de Comerciantes Los Ángeles trasladó a los representantes del consistorio los problemas anteriores de comunicación y menosprecio al comercio, los grandes problemas que están ocasionando las obras y la situación dramática que está viviendo esa zona comercial que ha dejado de ser atrayente para el cliente.

La Asociación de Los Ángeles también solicitó en esta reunión mejorar la señalización y organización del espacio y abrir una salida de vehículos hacia la calle Los Ángeles. Iniciativa a la que nos sumamos y que el Ayuntamiento ha accedido a revisar de manera inmediata.

Leave a Comment