Concentración de comerciantes locales del 13 de octubre

Tras la concentración del pasado jueves 13 de Octubre, queremos haceros partícipes de cuál ha sido nuestro papel en el proceso de diálogo con el Ayuntamiento y en la movilización en sí, reiterando de nuevo nuestro apoyo a la misma.

Por nuestra parte, a veces con mejor y otras con peor suerte, siempre hemos intentado acercar posiciones entre los comerciantes y el Ayuntamiento. No nos cansaremos de destacar la necesidad de seguir con las vías abiertas con el Consistorio si queremos llegar a un consenso que beneficie a todos.

concentración comerciantes de Torrelodones La concentración, a pesar de estar programada a las 11:00 h. de la mañana de un día laborable y con mal tiempo, ha reunido en la Plaza de la Constitución a una buena cantidad de comerciantes y vecinos, prueba de que el tema urbanístico preocupa a una cantidad importante de vecinos del pueblo. Se ha leído un memorándum por parte de los comerciantes de la Calle de Los Ángeles, ha habido carteles reivindicadores de respeto hacia el trabajo del pequeño comercio y también algunos gritos y pitos pero, en general, ha transcurrido de forma educada y ordenada.

Al finalizar la concentración, algunos miembros de la Asociación y de la Junta que estábamos allí apoyando a nuestros comerciantes, hemos tenido un encuentro casual con la alcaldesa en el que hemos comentado sobre lo ocurrido y analizado cómo se había llegado a ese punto. Le hemos insistido en la necesidad de contar con un diálogo fluido y constante con el Ayuntamiento y ella ha estado de acuerdo y nos ha confirmado que ése es también su deseo. Posteriormente nos ha informado de las siguientes actuaciones previstas por parte del Ayuntamiento:

  • Ampliación de las plazas azules que irán desde Plaza del Arca hasta el final de esa acera, aprovechando el parquímetro existente.
  • En la c/ Los Ángeles ya está puesto un parquímetro y este lunes se pintan 16 plazas azules en la acera de El Albero.
  • En la c/ José Sánchez Rubio ya tienen carga y descarga en Restaurante Los Chicos y la frutería. Se colocará un parquímetro también en la esquina de la Retoucherie, para habilitar esa acera de plazas azules.
  • El Ayuntamiento firmará un contrato de alquiler sobre un solar en el centro hasta culminar las obras del parking municipal (dos plantas de nuevos estacionamientos que se realizarán en la Calle Rufino Torres, pegando a la A6).
  • Ampliación  de zona azul en c/ Carlos Picabea. Esta es una petición de algunos comerciantes de la calle que ha sido tenida en cuenta.

Es posible que estas medidas que os comentamos no sean perfectas, lleguen tarde o sean insuficientes, pero creemos que es un buen punto de partida para continuar con el diálogo y la negociación pues tenemos la seguridad de que es así, juntos, como conseguiremos un Torrelodones próspero sostenible y más agradable para todos.

PD.- Hoy martes 18 hemos comprobado que todavía no están pintadas las plazas azules de la c/ Los Angeles, esperamos que solo sea un pequeño retraso y se pinten a lo largo del día de hoy.

Junta de Torrempresarial

 

Pocket

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.