#EcoTorre, el mercadillo ecológico de Torrelodones

Ayer, día 3 de mayo, se celebró la tercera edición del mercadillo ecológico #EcoTorre, en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones. Este popular evento, que se realiza el primer domingo de cada mes, tiene el propósito de convertirse en una referencia estable y de valor para todos los ciudadanos.

Se trata de una visita obligada, ya sea por conciencia ecológica, por querer comer alimentos de mejor calidad, con más sabor o como en muchos casos, por la necesidad de encontrar productos (ya sean de alimentación, cosmética, higiene…) más adecuados para la salud ante la creciente aparición de alergias, incompatibilidades alimentarias, problemas digestivos…

@iloveaceite en #EcoTorre#EcoTorre trata de dar espacio a todos los productos y marcas que puedan resultar beneficiosos y atractivos para los visitantes, dando prioridad a los comercios autóctonos, potenciando así la economía local. De esta forma participan varios de nuestros miembros con sus respectivas empresas, como La Mancheguita, I love Aceite, Más Que Café, Supervitamina, etc…

La respuesta de asistentes está siendo muy alta, tanto por parte de quienes ya son consumidores habituales de productos ecológicos como de personas que los desconocían. En este sentido este mercado-exposición también está cumpliendo una importante labor informativa y de difusión del valor del producto ecológico.

Los alimentos alimenticios básicos como el pan, el café, las frutas, verduras y hortalizas, huevos, miel, quesos… han sido los más demandados aunque los puestos de otros productos ecológicos más específicos también han despertado un gran interés.

Paralelamente a la celebración del Mercadillo Ecológico tuvieron lugar diversas actividades, como el taller infantil de Pan, el taller de Cultivo para la Familia, etc. En futuras convocatorias también se irán sumando nuevas actividades como, por ejemplo, un taller de percusión/batucada tanto para niños y adultos, de cocina macrobiótica o de cata de vinos ecológicos.

Si quieres participar en próximas ediciones puedes contactar con el Ayuntamiento. Y no dudes tampoco en contactar con nosotros, que estamos para ayudar.

Pocket

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.