El Ayuntamiento y Ecovidrio facilitan a hosteleros reciclaje de vidrio

Paula García Manzano, nuestra flamante Concejala de Desarrollo Local, nos hace llegar una muy buena noticia para los hosteleros de nuestro municipio, muchos de ellos ya sensibilizados con la ecología y el reciclado. Se trata de una nueva campaña de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelodones y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Esta nueva campaña facilitará la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio por parte de los locales hosteleros del municipio.

De esta forma, los locales participantes en la iniciativa que previamente lo soliciten, dispondrán de un cubo con ruedas para facilitarles el transporte y vertido del residuo de vidrio en los contenedores.

Baner_Ecovidrio_Cadena_RecicladoEl sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar el reciclado, ya que genera el 48% de los residuos de envases de vidrio. De ahí, el importante papel que jugáis todos vosotros, a la hora de realizar una correcta separación de esas botellas, tarros o frascos que se consumen en vuestro establecimiento, para posteriormente ser depositados en el contenedor para envases de vidrio.

Recordaros, que los envases de vidrio se reciclan al 100% de forma infinita, y que de cada botella, tarro o frasco que reciclemos, podemos obtener otro exactamente igual.

Para cualquier incidencia, aviso o solicitud de información, están a tu disposición los números de atención telefónica: 902 223 023 (Ecovidrio) y 918562100 (Ayuntamiento).

Pocket

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.