Éxito de la primera Jornada #SoLoMoTorre de Marketing online para PYMES

Este pasado 13 de abril tuvo lugar la primera Jornada de Marketing online para PYMES #SoLoMoTorre en nuestro municipio. Organizada por la asociación de empresarios Torrempresarial y con la colaboración del Ayuntamiento, la Jornada transcurrió a lo largo de más de 12 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, con una afluencia permanente de comerciantes, empresarios, directivos y profesionales de Torrelodones y de otros municipios vecinos, como Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Moralzarzal, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, ‪#‎ForoEmpresaNoroeste‬ TorrelodonesCollado Villalba, Colmenar Viejo, etc. Es importante señalar que acudieron también algunos representantes municipales vecinos, así como directivos de otras asociaciones empresariales de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid. En la Jornada colaboraron diversas empresas locales y de otros municipios, como el patrocinador principal, el Grupo Motor Gómez, que dispone de oficinas en varios enclaves de la sierra madrileña.

Entre los objetivos principales estaban ofrecer una gran cantidad de información relacionada con marketing online a empresarios y comerciantes de la zona Noroeste de Madrid, a la vez que se establecían varios momentos para poder realizar contactos de calidad entre ellos.

taller networking torrelodonesLa mayor parte de las actividades tuvieron lugar en la Delegación de Servicios Sociales de la THAM. A primera hora Paula García, Concejala de Desarrollo Local y Calidad de Torrelodones y de Ruth Valero, la Presidenta de Torrempresarial, realizaron la Apertura y presentación de la Jornada. A partir de ahí, durante la mañana, se desarrollaron dos talleres dedicados al marketing de proximidad y a servicios de wifi para eventos. Tras la comida el mentor de networking Antonio Domingo realizó una serie de dinámicas de grupo para estimular y mejorar las acciones de networking de los comerciantes asistentes.

motor gomez torrelodonesLas ponencias, una serie de rápidas charlas protagonizadas por especialistas, ocuparon la tarde de los más de 80 asistentes. En esas charlas participaron reconocidos profesionales como Diego López-Salazar, Mª Angeles Lorenzo, Rafael Martínez, Isidro Tenorio, Hernán Rodríguez, Antonio Domingo, Fernando Syrah, Teresa Serralta y, cerrando la ronda, Angel Guirao en su versión más creativa, con una exposición brillante y muy entretenida.

Poco antes de las 21:00 tenía lugar la Clausura de la Jornada por parte del Concejal de Comunicación de Torrelodones, Angel Guirao y de Ruth Valero. Pero no acabó ahí, acto seguido se realizó un cocktail afterwork en el Cake Factory Café Torrelodones, donde se degustaron productos propios del local y vinos de La Cuba de Baco. De esta forma se cumplía otro de los grandes objetivos de esta Jornada: ofrecer varios momentos de networking, facilitando el contacto entre profesionales y empresarios.

afterwork torrelodonesLos asistentes también participaron en el sorteo de diversos premios aportados por los patrocinadores, como cenas en el Casino Gran Madrid, escapadas para dos, bonos anuales para el teatro o un fin de semana con un vehículo Audi Premium.

Este evento, el primero de esta magnitud que se realiza en la zona y, además del eco obtenido en diversos medios tradicionales y digitales, parte del evento se emitió en directo a través de la aplicación Periscope, propiedad de Twitter. También ha contado con un seguimiento masivo en redes sociales, donde ha obtenido más de 6 millones de impactos y ha alcanzado a casi medio millón de usuarios, llegando a ser trending topic durante algunos momentos de la Jornada.

Pocket

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.