#PizzaSolidaria se consolida como un Festival de referencia

Por tercer año consecutivo se celebra esta Feria Nacional dedicada a la Pizza Napolitana, en la que se espera una afluencia masiva de público familiar, consolidándose como uno de los grandes eventos de Torrelodones y de toda la Sierra de Madrid.

Un año más, el tercero, Torrelodones vuelve a ser escenario del Festival Nacional de la Pizza Napolitana. Esta jornada de fiesta, el próximo 10 de septiembre, podremos disfrutar de una tarde-noche llena de sorpresas y diferentes actividades para todos los públicos.

pizzasolidaria 2016 torrelodonesOrganizado por Pizzería Luigi Cuciniello de Torrelodones, el objetivo del Festival es doble. Por un lado se trata de dar a conocer la tradición y el arte en la confección de la pizza napolitana; por otro, los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer de Torrelodones.

En esta edición se dispondrá de tres hornos montados con seis “pizzaioli” para la producción de pizzas, un taller de pizza para niños, con diploma de Joven Pizzaiolo a los que realicen el mismo, espectáculos de pizzas acrobáticas, muchos momentos musicales, incluyendo también música italiana (con Grancassa Folk, Emsemble Italiano), una exposición de motos Vespa y coches clásicos, entre los que podremos ver alguno de los míticos deportivos Fiat, Ferrari, Maserati, etc.

Todo esto se realiza gracias al patrocinio y colaboración de empresas y organizaciones tanto locales, como nacionales e internacionales, entre las que destacan el Ayuntamiento de Torrelodones, Torrempresarial, Comitato per gli Italiani all’Estero, Federación Española de Hostelería FEHR, Coca Cola, Nutella, Illy Café, Slow Food Madrid, Italian Forni, Bindi, la Galleta Solidaria, Caputo, Clementoni, Mamma Fiore Madrid, Arges Ópticos, Plan Ahead Events, Santoja, Alemán & Inglés Café y Té, Grupo Motor Gómez, Fiat Coupé España, VespaClub & Vespo, Carbones Saíz, Torocklodones, etc.

Festival Pizza Napolitana Torrelodones #pizzasolidaria Los participantes podrán degustar un completo y delicioso menú, por solo 6€, que incluye una pizza napolitana, un refresco o cerveza, un café y un helado. También se podrán comprar camisetas recuerdo del evento y, durante toda la noche, habrá muchas sorpresas y regalos para todos en las diversas carpas que se desplegarán en la plaza de la Constitución de Torrelodones.

Estáis todos invitados. Esperamos que este año de nuevo participe mucha gente, se lo pase muy bien y también podamos ser más solidarios! Lo haremos entre todos!“, asegura Luigi Cuciniello, dueño de la pizzería que lleva su apellido, y creador de este gran evento que se ha convertido en una tradición y que el año pasado ya convocó a alrededor de cuatro mil personas.

Puedes seguir las novedades sobre el evento en nuestra web y en las redes sociales mediante el hashtag #PizzaSolidaria, así como compartir tus fotos del día con nosotros.

Pocket

COMMENTS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.