VII reunión de asociaciones de empresarios #ForoEmpresaNoroeste

El restaurante Garnacha de Galapagar acogía este martes, 1 de marzo, la VII reunión de Asociaciones Empresariales del Norte y Oeste de Madrid, organizada en esta ocasión por Coral M. Pásaro, presidenta de 1523, la Asociación de Comerciantes, peq. empresarios/as y autónomos de Galapagar, junto a su eficaz equipo. En este caso se trataba de una reunión-desayuno en la que participaron varios ediles, y más de un alcalde, de los municipios de esa amplia zona de la Comunidad de Madrid, representados por una veintena de asociaciones.

El poco tiempo para repartir entre todos y las muchas cosas que contar marcaron la sesión, abierta por Daniel Pérez, regidor del municipio anfitrión, que presentó una rápida visión de los problemas municipales y recalcó el apoyo del consistorio a los pequeños y medianos empresarios (y a sus asociaciones). A continuación y como primera vuelta, cada representante hizo una breve exposición de las incidencias de movilidad en su municipio, junto a algunas de las propuestas de mejora llevadas a cabo o previstas para el futuro. La inmensa mayoría de empresarios señalaba diversos problemas de aparcamiento y embotellamientos, resueltos habitualmente con zonas reguladas, aparcamientos disuasorios, etc.

Reunión Asociaciones Empresarios Noroeste de MadridEn una segunda oportunidad, los presidentes de las asociaciones de empresarios presentes desgranaron algunos de los casos de éxito de sus municipios y presentaron numerosas iniciativas para los próximos meses, algunas de ellas desarrolladas de forma conjunta entre varias asociaciones.

Por nuestra parte se comentó la próxima aplicación de la nueva Ordenanza Reguladora de aparcamientos rotatorios de Torrelodones, así como los grandes eventos de Torrempresarial ya previstos para este año.

Torrempresarial 1523 GalapagarMuy interesantes nos parecieron las palabras de Coral, anfitriona de esta edición, cuando aseguraba que “no tenemos color político, nos llevamos bien con todos los gobiernos locales… los empresarios siempre estaremos aquí, pero los políticos cambian“. La presidenta de 1523 también aseguraba que el primer retorno de inversión de muchas actividades y eventos realizados era el conocimiento que se obtenía con ellos, lo que se aprendía, incluso de los errores.

Borja Luján, Concejal de Comercio y Empleo de Galapagar, comentaba también algunas iniciativas municipales, como la ronda de visitas “puerta a puerta” que estaba realizando personalmente por todos los establecimientos del municipio, para fortalecer el contacto directo entre el Ayuntamiento y el comercio local, mejorando el conocimiento y la comunicación entre todas las partes.

En general una sesión distendida y ordenada, muy aprovechada por el gran intercambio de información y perfectamente coordinada por la organización, a la que felicitamos. Y, cómo no, una mañana muy bien abastecida gracias a la cocina del restaurante Garnacha.

Pocket

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.